Chaqueta 101 Burda Nueva Junio 2008, Confección Parte III

La confección de las mangas en una chaqueta requiere de algunas técnicas de sastrería para lograr con una caída perfecta. En el cuadernillo de instrucciones de la revista con patrones de costura Burda Style no hacen mención a estos pasos que se mostrarán más adelante, sin embargo, en mi empeño de aprender y lograr la perfección de mis prendas, a continuación encontrarán un breve tutorial que espero les sea de utilidad.


Pasar dos líneas de costura en las copas de las mangas justo entre las estrellitas marcadas en el patrón y embeber las mismas. Prender las mangas a las sisas.

Aprenda más sobre: Embeber para encajar dos piezas




Esta pieza en forma de media luna, colocada en la copa de la manga proporciona estructura a la misma. La misma debería confeccionarse con guata de sastrería, pero como por estos lados del mundo difílmente se encuentra este tipo de material, y si lo encontraramos eventualmente serían muy costosos; lo he sustituido por fieltro (el mismo que se usa para manualidades).


Consta de una media luna de aproximadamente 16 cm de largo por 4 cm de ancho, cortada con la tela doblada y luego le he pasado un pespunte con zigzag por toda la pieza.

Así quedan las mangas, utilizando entretela y la pieza de relleno de la copa, ya se ve que sin necesidad de hombreras queda con una terminación impecable.


PARTES DEL TUTORIAL:
Corte y colocación entretela
Bolsillos 
Montaje de mangas
Patrón Talla 36

Comentarios

  1. YA VI TERMINADA LA CHAQUETA QUE HICISTE,ESTA CON UN ACABADO PERFECTO,LA VI EN EL FORO DE BURDA,SOY UN POCO TIMIDA PARA COMENTAR AHI,POR ESO MEJOR DIRECTO CONTIGO,FELICIDADES !!!!!!ERES UNA BUENAZA,ILIANA

    ResponderEliminar
  2. iliana ayudame necesito confeccionar un liquiliqui tengo algunos conocimientos de costura he realizado trajes de 15 pero de sastreria ni idea ayudame amiga es enna de Caracas-Venezuela correo: durilys@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. como conecto las dos telas de 150 para la falda plato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura