Chaqueta 101 Burda Nueva Junio 2008, Confección. Parte II

Bolsillos con cremallera y costuras divisorias:


En las líneas para las cremalleras, marcadas en las piezas delanteras intermedias, cortar en línea sesgada hacia las esquinas superiores e inferiores; planchar los cantos hacia dentro a lo largo de las líneas marcadas para las cremalleras.






Poner las cremalleras por debajo de los cantos planchados hacia dentro, de forma que los dientecitos queden a la vista, y que la segunda cinta de las cremalleras sobresalga a modo de margen de costura. Aplicar las cremalleras con un pespunte al canto.



Pespuntear las piezas delanteras laterales a las piezas delanteras intermedias y a las cintas de las cremalleras. Planchar los márgenes de costura hacia las piezas delanteras laterales. Pespuntear en las piezas delanteras laterales a lo largo de las costuras y aberturas de bolsillo, justo al lado de las mismas.



Pespuntear los sacos de bolsillo por encima de las cintas de las cremalleras a los márgenes de costura de las aberturas de los bolsillos. Planchar los sacos de bolsillo hacia delante, igualarlos y unirlos superpuestos con un pespunte.









PARTES DEL TUTORIAL:
Corte y colocación entretela
Bolsillos 
Montaje de mangas
Patrón Talla 36


Comentarios

  1. muy bueno el tuto, esta clarisimo, y muy util.

    ResponderEliminar
  2. Maria Elena.- que buena información, pues estas cremalleras son bien complicadas de coser en los bolsillos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno se muy poco de cortura y tengo un problema con sueteres chaquetas y sacos que me quedan cortos de manga cunado conpro mi talla tengo que conprar una mas a subir la mango.. saque unos patrones yo mismo y me hice una chaqueta y dos sueteres son los que mas uso para ir a la univercidad tienes sus imperfecciones no se nota mucho la cosa es que me gustaria aprender mas asi que me pongo a tu orden si necesitas un ayudante estoy a tu orden no te voy a cobrar pero me enseñas que dices aqui te dejo mi correo por si te resulta tentadora la oferta donjonagil@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Crecí viendo a mí madre coser, es muy creativa aún con los años, me encanta a mí también hacerlo y en esta página encontre muchas enseñanzas, excelente sitio. Felicitaciones Ma.Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura