Dobladillo a máquina con puntada invisible

Puntada invisible u oculta / Slip stitch: puntada oculta, en la cual la aguja se coloca a través de la parte plegada del dobladillo, solo cogiendo unos cuantos hilos de la tela en la parte interior, para que así de esta manera sea invisible en la parte exterior. La puntada invisible se puede utilizar para unir dos capas de tela o reparar una costura desde la parte de arriba. Tomado de www.diccionariodemoda.com

Algunas máquinas de coser entre sus accesorios disponen del prensatela para punto invisible, generalmente para hacer los dobladillos.

Lo primero será ajustar la puntada en el tipo 3 puntadas rectas y un zigzag (especial para punto invisible); el ancho del zigzag puede estar entre 2,5 y 3 y el largo de la puntada puede ser media.



A continuación marcamos el dobladillo con la plancha, el cual puede hacerse con uno o dos dobleces, eso es cuestión de gustos. 

Comentarios

  1. me he comprado ua overlock pero no viene muy bien explicado el dobladillo invisible y el fruncido de telas. Por mas que lo intento no sale.Alguien puede ayudarme?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. habria sido mejor mostralo en video o poner una foto con el resultado final :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura