Trazado falda media campana

Las faldas acampanadas son muy sencillas de confeccionar, consisten básicamente el trazado de dos circunferencias concéntricas.  Pueden confeccionarso con o sin pretina y pueden llevar una sola costura o varias si decide hacerla en gajos.

En este video podrán ver el truco para trazar una falda campana o media campana, sin necesidad de hacer un patrón en papel, es bien fácil.  Aunque en él se habla del trazado de la falda de circunferencia completa, vale el mismo principio de utilizar el marcador con el cordón para el trazado de la medida campana.



TRAZADO DE FALDA MEDIA CAMPANA


TRAZADO DE FALDA CAMPANA


TRAZADO FALDA DOBLE CAMPANA



Con el trazo de DOBLE CAMPANA se pueden realizar los famosos tutu de las bailarinas.

Les recomiendo que trabajen en un mesón donde quepa la tela completa o en el piso y con la ayuda de otra persona que sostenga el hilo o cordón en el vertice mientras la otra realiza el trazado. Esta técnica se puede utilizar para hacer manteles redondos, quedan perfectos.

Saludos a toda la gente bella de este mundo.

Temas relacionados:

Etiquetas:

Comentarios

  1. HOLA:
    NO QUERIA PASAR POR ALTO DECIRTE QUE ES VIDEO EXCELENTE EL QUE HAS PUESTO!
    MEJOR EXPLICADO NO PODRIA ESTAR
    ERES UNA TODA UNA MAESTRA...

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, pero en los patrones para bajar no encuentro ese que mostras.
    Podrias decirme de donde bajarlo?
    Muchas gracias, genial el video

    ResponderEliminar
  3. Buen día Doris, cuál patrón es el que necesitas?, saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUE BUENA MAESTRA NO ENCUENTRO PALABRAS PARA AGRADECERTE MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. que buena explicacion muy agradecida por todos los correos que me envies muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por compartir todos tus conocimientos, apenas entro a tu blog y seguro lo visitaré todas las semanas

    Abrazos y adelante!! :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU VIDEO ESTA SUPER BIEN EXPLICADO, PERO TE AGRADECERIA SI PUSIERAS EL TALLAJE PARA NIÑAS DE LA FALDA SEMI CAMPANA YA QUE NECESITO HACER UNA FALDA PARA MI HIJA DE 6 AÑOS ES PARA PATINAJE. POR FAVOR TE LO AGRADECERIA MUCHO. BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pregunta, para hacer la falda doble campana, no entiendo las medidas de la cintura... en el esquema dice algo como 1/12 cc -1 cm.
    Esto quiere decir que es un doceavo de la medida de la cintura? Pero esto es muy poco no?
    Soy nueva en esto, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la explicación me ha servido de mucha ayuda, pq me estoy iniciando y me ha servido para hacerle una falda de animadora a mi hija para la fiesta de fin de curso.

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA HA SIDO UNA BENDICION PARA MI ENTRAR A ESTE BLOG DIOS SIGA BENDICIENDO TU HERMOSO DON

    ResponderEliminar
  11. quiero saber para que lado va la tela doble en la media campana y como se ubica el molde en la tela... gracias

    ResponderEliminar
  12. es muy practico tu metodo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. Hola, de Aregentina mi saludo y felicitaciones por toda la ayuda que brindas!!

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. hola, gracias por todo lo que compartes con nosotros. donde puedo encontrar esos talles por los que te guias para confeccionar la falda como se ve en el video. gracias. gissella

    ResponderEliminar
  15. hola me podrias explicar porqur me cuelga mas de unos lados que de otros(la falda de campana) y cuando le pongo volantes mucho mas hay arreglo GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. hola,exelnete video, te felicito...me puedes decir donde descargo la hoja de patrones que muestras en el video por favor...muchas gracias

    ventas_me@hotmail.cl

    ResponderEliminar
  17. hola hoy puse en practica el video para confeccionarla pollera campana y me salio perfecta la pollera gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  18. hola la verdad es que si muy buena profesional queria saber como se traza la pretina para las faldas acampanadas o no llevan pretinas y como se le coloca la cremallera yo la he trazado igual como explicas qie es marabilloso y tendra 2 costuras la de los laterales entonces tendia que colocar la cremallera de un lado porfis ayudame soy maria vidal

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la forma en que explicas en el video! hasta lo entendi yo que recién aprendi a hilvanar una aguja! genia!

    ResponderEliminar
  20. Hola me interesa un patron descargable de vestido para una niña de 10 años estilo princesa por favor, mi correo es sarharouse@gmail.com. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. MARI DE ANTE MANO QUIERO QUE RECIBAN MIL SLUDOS LES DESEO QUE PASEN UN FELIZ AÑO Y QUE REBAN MUCHAS VENDICIONES EN SUS HORGARES, LAS COSAS QUE ENCUNTRO SON MUY BUENAS AVER SI POR AHI ALGUIN TIENE UN PATRON DESCARGABLE DE UNA FALDA CON PECHERA PARA MI NIÑA DE 4 AÑOS, CON UDS. ESTOY APRENDIEN A COSER BUENO ME DESPIDO TODAS SON LINDAS SALUDITOS BESOS

    ResponderEliminar
  22. super bueno saber que atravez de internet uns puede aprender sin tener ecesaria mente estudios de vestuario y confección,el video tutorial claro y facil...felicitaciones y gracias...agatha.

    ResponderEliminar
  23. waooo!!! muy práctico... al grano y una perfecta explicación!!! muchísimas gracias por compartir!!! saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  24. Excelente!!!! Justo lo que buscaba!! Gracias y mil bendiciones!!!! Angela - Venezuela

    ResponderEliminar
  25. Gracias. A mi tambien me ayudo mucho para hacerle un vestido a mi hija.-Charo-Perú

    ResponderEliminar
  26. hola esta fantástica toda la información que nos brindas pero yo quisiera saber como poder hacer una falda globo para adolescentes es necesario el foro?? y también quiero poner de pretina un resorte grueso como lo debo de cocer la falda a este sin que la costura me impida que se estire
    espero tu respuesta lo mas pronto posible un saludo y espero que estés de maravilla

    ResponderEliminar
  27. hola se ve estupenda esta pagina, tengo una pregunta, tengo que hacer una FALDA CAMPANA O CIRCULAR, el genero tiene 150 de nacho, el largo de falda es de 90 cm, quedo corta, ¿ como lo hago, tengo que agregar un pedazo al ruedo ? , si es asi como se hace para que no se note mucho, de antemano le agradesco su ayuda
    gracias
    antonia

    ResponderEliminar
  28. Hola. Una Pregunta: Dónde está el molde de la falda media campana que muestra en el video? por lo que se ve tiene una tabla con medidas. Agradecería si me dice de dónde bajarlo. Demás está decir que me encantó su blog. Cariños Alicia

    ResponderEliminar
  29. hola una pregunta.necesito un molde de vestidos tipo clasicos.desde ya gracias erika

    ResponderEliminar
  30. PETIT AMÉLIE: Ciertamente es un doceavo de su tamaño porque esta falda se corta dos veces en la tela con circunferencia completa al juntar las dos piezas resulta el contorno de cintura completo. Gracias por la visita.

    BRENDA: El patrón de la media campana muestra dos líneas que se llaman DIRECCION DEL HILO pues un lado será el que coloques en el doblez de la tela y el otro será el lado posterior.

    ARACELI: Las faldas acampanadas quedan cortadas al sesgo por lo que es fundamental que una ves cortadas la dejes colgada en una percha un día completo para que la tela caiga y luego si marcas el nuevo dobladillo y emparejas.

    MARIA VIDAL: Perpararé una entrada con esto que pides, gracias por la sugerencia.

    A todas las demás dudas iré tomando en cuenta para crear o actualizar las entradas sobre faldas circulares. Saludos

    ResponderEliminar
  31. me gustaria que los patrones estuvieran en español pues baje uno en este blog de burda y esta en aleman gracias

    ResponderEliminar
  32. ANÓNIMO: Gracias por la visita, yo también quisiera que todo en este asunto de la web fuese en español, los que hablan inglés me piden los tutoriales y gráficos en inglés, pero yo de english nada...jajajaja

    ResponderEliminar
  33. hola gracias x el aporte esta excelente pero me gustaria si puedes explicar como hacer ese tutu k muestras en la foto me interesa mucho x fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gianina el tutú es una de las cosas más solicitadas, puede que en algún momento (en cuanto tenga mi taller instalado) haga un tutorial sobre el asunto, para mi hija que pide a gritos uno, pero no se ¿para qué? jejejeje

      Eliminar
  34. hola maria gracias x el video esta espectacular,yo no soy costurera trato de q salga algo para mis nenes.quiero saber como saco la medidas para una nena.xq las del patron son muy grandes..tengo que hacer una pollera de folklore.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roalma hace días publiqué una tabla en excel donde puedes calcular la cintura para cualquier talla, busca por CÁLCULO RADIO DE CINTURA

      Eliminar
  35. Muy buena explicación, voy a probarlo y ya esta tu pag en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  36. Buen día gracias por sus comentarios y visitas.

    GIANINNA Vaya!!! El tutú que se ve en la foto tiene su técnica yo honestamente nunca he hecho uno pero te recomiendo que visites el foro de Moda de Emagister allí publicaron algo sobre eso.

    ROALNA Para calcular el radio de a cintura mira esta entrada Cómo calcular el radio

    GERSI: Gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. hola primero de todo se agradese por la ayuda que nos brindas por enseñar como aser una falda , pero tengo una duda ,que diferencia hay en hacer un falda con el trazada de media campana , con el trazado campana y el trazado doble campana ;no entiendo eso ,soy nueva en esto entonces quero hacer una y no se que patron usar se agradese de antemano

    ResponderEliminar
  38. Hola Saku: Gracias a ti por la visita, una campana es el doble de media camapana y doble campana es eso el doble de una campana, es decir, cada una es el doble más amplia que la anterior, Saludos

    ResponderEliminar
  39. por favor mandeme los patrones de la falda media campana muchas grasias fernandezmantilla_rosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. hola. me encanto la explicacion del video, muy clara y didactica. pero mi consulta es para realizar una pollera media campana con 4 gajos es la misma tecnica? por favor si me puedes ayudar te lo agradeceria. besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola quería saber como calcular la tela que hay que comprar para una falda media campana, saludosy gracias!

    ResponderEliminar
  42. FERNANDA: En el Site de Patrones de vestido hay un patrón de falda circular multitalla que te puede servir. Saludos

    ANóNIMO: Pues haces el trazo en papel como se muestra en el primer esquema, y cuando vayas a cortar la tela ubicas el Centro delantero en los orillos y cortas cuatro piezas por separado. Saludos y bienvenida.

    CARITO: Debes saber la suma que da 1/3 del CC + el largo total de la falda + ruedo (OJO: para que salga en una sola pieza este resultado no debe ser mayor al ancho de la tela) lo multiplicas por 2 y eso es lo que debes comprar. Saludos y bienvenida

    ResponderEliminar
  43. hola me urge hacer una falda con vuelo para mi nena para un baile ella mide de cintura 58cm y el largo de la falda seria 62cm como le hago ,lo malo de todo es q ya tengo la tela comprada pero no se si me va alcanzar compre 2 mts de 1.50 de ancho me podes decir de que forma cortarla para rendir de la mejor manera la tela? mil gracias y felicitaciones muy buena tu explicacion saludos.

    ResponderEliminar
  44. ANÓNIMO: Buen día y gracias por la visita de esa cantidad de tela te va a sobrar bastante, el cálculo para la media campana sería así: 18,33+62+4 = 84cm x 2 = 168,66 de largo de tela. Siendo que esta es una pieza redonda pues inevitablemente siempre va a haber desperdicio de tela. En este gráfico podrás ver cómo te va a quedar el patrón en el trozo de tela que compraste https://lh4.googleusercontent.com/-S237LDPvVVk/TkgT_67g1ZI/AAAAAAAAXK0/1EtzRfSCC-Y/s144/calculo_tela_falda_media_campana..jpg

    Saludos y bienvenida

    ResponderEliminar
  45. hola maria E. mi pregunta en las faldas media campana y campana aparece como espalda y centro delantero al tener ya esto paso a unir asi como aparece la figura de falda media campana y campana queda el molde ? gracias por despejar mi duda o si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  46. hola gracias por tomarte el tiempo de explicar como hacer las faldas,me encanto mucho y ya lo he puesto en practica gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola Maria E., tengo hacer varias faldas medio plato. El grafico lo entendí pero como las faltas es son para baile necesito hacer lo mas práctico. Como por ejemplo la cintura va a ser de elástico. ¿Está bien si en vez de tomar el contorno de cintura tomo la medida del contorno de cadera? Para hacelo mas simple y que no tenga cierre y pueda subirse sin complicaciones.

    ResponderEliminar
  48. ANÓNIMO: No entiendo lo que quieres saber?

    PATY: Gracias a ti por la visita, me alegra que te sirviera.

    ANÓNIMO, Claro que si hazlo. queda super práctica con elástico

    ResponderEliminar
  49. excelente,muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por esta explicaciòn, pues tengo q hacer un vestido de fiesta a mi hija y necesitaba, muchas gracias
    Lucia

    ResponderEliminar
  51. Tenia que realizar una pollera para un traje de caperucita para mi niña y me quedó perfecto gracias a tus indicaciones Muchas gracias Adriana

    ResponderEliminar
  52. que cantidad de tela se necesita para confeccionar una falda, un pantalón,una camisa talla L, un terno talla L.

    ResponderEliminar
  53. HOLA! EXCELENTE LA INFORMACIÓN QUE BRINDAN, MUCHAS GRACIAS!
    TENGO UNA CONSULTA, TENGO 2,30M DE 1,50 DE ANCHO Y ME PIDEN UNA POLLERA "CAMPANA PLATO" ,EL CC ES 71CM Y EL LARGO ES 73CM, YO INTERPRETO QUE ES UNA DOBLE CAMPANA...ME ALCANZARÁ?? QUE SOLUCIÓN ME ACONSEJAN SI NO ME ALCANZA? BESOS!

    ResponderEliminar
  54. Gracias, gracias,.... me salvaste...tengo que hacerle faldas a mis niñas del colegio para que bailen rock & roll, y quede como reina muchas gracias de corazon, buenisima esta publicacion

    ResponderEliminar
  55. qiuero agregar algo que olvide, podrias explicar con lujo de detalles como sacar el radio de las medidad de contorno de cintura plizzzzzzzzzzzz!!!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. donde o como puedo conseguir moldes para la falda de media campana...esta seria el equivalente a las faldas corte "A" o son diferentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO: También puedes obtener la falta media campana a partir de una falda base. La falda tipo A es una recta con amplitud para hacerla evasé, mientras que la media campana pues es la cuarta parte de una circunferencia tiene mayor vuelo que la anterior.

      Eliminar
    2. En este enlace puedes descargar una falda media campana PATRÓN FALDA CIRCULAR

      Eliminar
  57. me encata el blog...
    por ahora estoy interesada en faldas, para vivir el verano como se debe :)
    mi duda es: soy talla 44 mido 1,60m. y no me gustan las faldas bajo la rodilla, que tipo de falda me podría sentar mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUMINOSIDAD Buen día, pues aún no estoy familiarizada con las tallas chilenas, así que dime mejor tu contorno de cintura y cadera para tener una idea. Pero desde ya te digo el verano se disfruta con faldas livianas y una tipo pareo de corte apenas evasé es ideal para cualquier cuerpo y cualquier largo. Saludos. Estate pendiente por facebook que en poco tiempo estaré organizando algunos encuentros para hacer prendas fáciles.

      Eliminar
  58. Hola María Elena. Un vídeo un sencillo y muy bien explicado para costureras primerizas como yo. Quisiera poder bajarme el patrón con las tallas de la falda media campana, pero lo encuentro, el mismo que tú usas para la explicación. ¿Serías tan amable de proporcionarlo? Gracias y un saludo fraterno desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruby, en algún momento tuve la lista que aparece en el video en un documento de formato PDF pero como cosas extrañas de la internet ha desaparecido. Pero te dejo este enlace para que descargues la hoja de cálculo CÁLCULO CINTURA FALDA CIRCULAR

      Eliminar
  59. hola Maria Elena: tengo tu pagina en mis favoritos, me encanta tus explicaciones pero me quedo una duda con respecto al video de la falda campana, en el video mostras un dibujo esquematico donde aparecen medidas de radio segun el talle, de donde lo puedo sacar?. Muchas gracias x compartir tu sabiduria!! Beso grande. Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, pues mira el siguiente enlace allí el asunto del cálculo se resuelve Cálculo cintura falda circular

      Eliminar
  60. Hola , soy bastante novata y aun no entiendo mucho esto t.t , necesito hacer una falda campana pero con las imagenes no me queda del todo claro podrian mostrarme un tutorial o algo de como pasar del patron ala tela ? , de ante mano gracias. Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día HakeGuro ya que te encuentras en Santiago estoy planificando una serie de talleres cortos, para aprender a hacer una prenda específica. Se me ocurre que podría hacer uno sobre FALDA CIRCULAR FÁCIL. Está pendiente por el facebook que pronto lo anunciaré. Saludos

      Eliminar
  61. guaaaaaaaaaaaaaauuu que facil que lo hiciste,me parece buenisimo lo q haces,ya que no tengo experiencia en la costura y quisiera que mi hija de 6 años no salga siempre con lo mismo y no le puedo comprar,me gustaria que enseñes vestidos de nena.graciaas idola

    ResponderEliminar
  62. hola necesito moldes para hacer una falda evase doble, es para danza para mi niña de 3 años,usa el talle 4. gracias. cg.h25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola María, muy linda la pagina, mi pregunta es la siguiente cuanta tela tengo que comprar,las medidas son cintura 60 cm., largo un metro, es para un vestido de 15 años, como lo tendría que cortar el modelo es dama antigua bastante ancho.
    Desde ya muchas gracias.
    Miriam

    ResponderEliminar
  64. hola mariae,que gusto encontrar esta pagina me parece muy interesante,siempre la estuve buscando pero no lo habia logrado,he querido hacerme mis faldas y pantalones,como acceder a tutoriales? o informacion completa? ignoro todo,mil y mil gracias soy de bogota.

    ResponderEliminar
  65. Hola Maria, soy compatriota tuya radicada en Miami y estoy esperando una bebe y quisiera hacerle yo misma el "bumper " que se pone por dentro de la cuna, es como un acolchado q va alrededor de la baranda de la cuna por dentro y no consigo donde mirar el molde o instrucciones para hacerlo, tu me pudieras ayudar con esto? muchas gracias !

    ResponderEliminar
  66. Hola Maria, soy compatriota tuya radicada en Miami y estoy esperando una bebe y quisiera hacerle yo misma el "bumper " que se pone por dentro de la cuna, es como un acolchado q va alrededor de la baranda de la cuna por dentro y no consigo donde mirar el molde o instrucciones para hacerlo, tu me pudieras ayudar con esto? muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura un fuerte abrazo desde Chile, lamentablemente no tengo nada sobre eso pero te aconsejo que pases por el blog de CLUB VENEZUELA ARTESANAL, allí en algún momento vi cositas de esas para bebés, felicidades.

      Eliminar
  67. Hola!! Necesito hacer una falda tipo sirena pero en la parte de abajo no quiero que quede muy pegada ya que le quiero colocar tela chifon para que se le vea volumen, es para bailar danza Arabe pero no ecuentro un patron que me pueda servir, por fqvor espero que usted me pueda ayudar. Gracias, Erika

    ResponderEliminar
  68. hola fue maravilloso q yo buscando en internet km coser una bermuda justo di con una pagina excelente e increible q para beneplacito mio resulto ser una mujer de mi liiiindo pais VENEZUELA apenas estoy comenzando con clases de costura y el video lo entendi a la perfeccion GRACIAS PETRA PALACIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me alegro que te haya gustado, un abrazo a todas las venezolanas apasionadas por la costura. Bienvenida.

      Eliminar
  69. Hola Maria:una consulta:si la tela es rayada,en sentido de trama.quiero preguntarte como apoyar el molde:no me queda claro . gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En telas con patrones de estampados que deban encajar o seguir una dirección no se puede utilizar esta moldería, para trabajar la falda a rayas deberás cortarla en forma rectangular siguiendo el diseño de la tela y fruncir en la cintura. Saludos

      Eliminar
  70. muy bueno, gracias Sra. maria
    yuleima de venezuela
    mi hija mide 53 de cintura y de largo 37 como saco la circunferencia de la CINTURA y cuanto de tela
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  71. muchas grasias por tu explicacion yo que soy primerisa estupenda y facil tratare de hacerlo, mil grasias desde israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! excelente el Baúl llega tan lejos? Gracias a ti por la visita Claudia.

      Eliminar
  72. hola quiero saber q cantidad de tela necesito para hacer un capa media campana el largo seria de70cm aprox,porfa necesito una respuesta urgente!!!gracias

    ResponderEliminar
  73. hola , me encantan tus patrones son muy entendibles tengo 14 y me encanta corte y confeccion , de hecho estoy estudiando en la secundaria el taller de industria del vestido y tengo una pregunta ¿tienes el video en youtube? esque en mi conputadora no se ve nada y me encantaria ver como es la falda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintthya gracias por avisar, pues algo ha sucedido y perdí el video que había hecho para este tutorial. Sin embargo, ya he puesto otro. Puedes visitar el Canal de Youtube de El Baúl de las Costureras y encontrarás muchos más. Saludos

      Eliminar
  74. Hola!!
    Cuantos metros de tela necesito?? y
    Donde puedo descargarme el patron????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo, traza el patrón en papel y preséntalo sobre una sábana de cama grande, así tendrás la certeza de cuánto debes comprar. al principio de este blog y también a la derecha hay un buscador coloca allí ENTERITO, y encontrarás que hay un patrón para falda circular para descargar.

      Eliminar
  75. gracias !!!! realmente es muy útil!! y completo!!!

    ResponderEliminar
  76. Gracias por compartir tus conocimientos! te lo agradezco mucho porque así aprendo

    saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola, encuentro excelente la pagina, sin embargo, me gustaría saber qué corte es el mas conveniente para una falda de cumbia colombiana.
    Desde ya muchísimas gracias...

    ResponderEliminar
  78. Hola Maria Elena, Gracias por tu blog es muy instructivo.
    Queria pedirte el favor de publicar como se realiza la transformacion del molde basico de falda al de falda linea A.
    Hace mucho tiempo no lo hago y tengo dudas al respecto.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  79. HOLA, DISCULPA LA MOLESTIA, TENGO QUE HACER UNA FALDA CIRCULAR Y ENTENDI ESTUPENDAMENTE COMO SE HACE PERO NO SE QUE CANTIDAD DE TELA DEBO COMPRAR. MI LARGO DE POLLERA ES DE UN METRO Y LA TELA VIENE DE UN METRO CINCUENTA DE ANCHO. TE AGRADESCO ME GUIES. SALUDOS

    ResponderEliminar
  80. quisierasw que por favor me explicaras como colocar la tela de la falda acampanada y como cortarla para que en la parte final o sea el ruedo queden picos

    ResponderEliminar
  81. Hola queria hacer una falda campana pero craso error la tela es rayada, mi pregunta es como logro que una falda de patron rectangular tenga un vuelo parecido al de una falda campana completa o al menos de 3/4 de circulo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  82. perdona soy la ultima anonima que escribio, cuando dije campana en realidad quise decir, doble campana.un saludo

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes, le pregunto para la falda campana entera se le hace abertura, esta es la falda para primeras comuniones gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo, por supuesto, pues ésta queda justa en la cintura y de algún modo hay que hacer para que pueda entrar al cuerpo. Puede hacer una abertura para colocar un cierre, haciéndola una vista para obtener un acabado prolijo. Saludos

      Eliminar
  84. Gracias!!!! muy bien esplicado!..saludos

    ResponderEliminar
  85. HOLA QUIERO SABER COMO HAGO UNA CAMPANA PLATO PERO FRUNCIDA VERTICALMENTE PARA VESTIDO DE 15 . CUANTO MAS LE DOY DE RUEDO PARA QUE AL FRUNCIR ME QUEDE DE UN METRO .Y TAMBIEN AL ALAGARLA SE ME ENSANCHA MUCHO ABAJO .¿COMO PUEDO HACERLA?.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo, bueno.. si hace un plato completo no tendrá forma de evitar que eso le suceda. ara alargar sin que se amplíe la cirdunferencia del plato, debe trabajar la falda en secciones 4, 6, 8 o las que usted defina por dónde pasarán los fruncidos. Así que tome el patrón de su falda plato y divídala, por ejemplo, en 6 partes en vertical, luego cada una de estas partes divídala en 3 horizontal, separe estas 3 partes hasta que alcance el largo deseado y vuelva a trazar el patrón. Espero que se entienda. Saludos

      Eliminar
  86. Mi pregunta es como debo doblar la tela en cada tipo de falda. Tengo dudas en la falda completa, en la 3/4 y en la de 1/4. Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  87. Hola, como se calculan las medidas para el molde de pollera media campana con elástico?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Camisa Básica para Caballero

Falda plato o circular larga