Montaje de una manga sencilla para chaqueta (Embeber copa)

Debes tener MUY PRESENTE que para que esto te resulte lo mejor posible, tendrás que transferir a la tela todas las marcas de acople que se indican en el molde o patrón.

1) Pasa un hilván ancho (en tu máquina utiliza largo de puntada 6) en la parte superior de la manga (indicada con una línea discontinua) sobre el derecho, un poco más hacia adentro de la línea de costura. Vuelva a pasar un pespunte de holgura en la parte superior de la manga, a 1 cm (3/8”) de la orilla.



2) Voltea la manga hacia el derecho. Voltea la prenda al revés. Inserta la manga en la sisa, con los derechos encarados, haciendo que coincidan las marcas, los círculos pequeños, la costura inferior del brazo y la línea del hombro. Coloca alfileres en la línea de costura para que puedas mayor control en el hilván.



3) Tira de los hilos (de la bobina) del hilván hasta que la parte superior de la manga se ajuste a la sisa. Distribuye la amplitud uniformemente dejando 2,5 cm (1”) planos (sin holgura) en la costura del hombro, en la parte superior de la manga. Este procedimiento se llama embeber. De hecho todos los patrones comerciales te indican con una línea punteada y con la palabra “embeber”. Este mismo símbolo aparece muy frecuentemente en otras partes del patrón como por ejemplo el hombro de la parte trasera.



4) Sujete con alfileres la manga a la sisa a intervalos estrechos, usando más alfileres en la parte delantera y espalda, donde se encuentra el volumen formado por el hilván.
5) Revisa la manga por el derecho para comprobar si ajusta suavemente y si tiene una caída correcta. Ajusta si es necesario. Pueden haber pequeños pliegues o arrugas en el margen de costura pero no en la línea de costura.



6) Comienza a coser justo fuera de la línea del hilván, encima de la manga, comenzando en una muesca. Pespuntea alrededor de la manga, pasando el punto de partida, a otra muesca, reforzando la parte inferior del brazo con dos hileras de pespuntes. Quita los alfileres a medida que se aproxime a ellos.
7) Recorta el margen de costura dejando 6 mm (1/4”) entre las marcas de la parte inferior del brazo. No recortes el margen de costura de la parte superior de la manga. Pespuntea en zigzag los dos márgenes juntos.
8) Asienta sólo el margen de costura de la parte superior de la manga, utilizando la manopla de sastre o la punta de la tabla de planchar mangas. No asientes dentro de la manga.

Para el montaje de una manga tipo sastre puede visitar el siguiente enlace MANGA SASTRE

Comentarios

  1. Hola Teresa, a mi ni siquiera me aparece la palabra "No tiene correo privado" te mande uhn correo a tu mail.
    MARIA ELENA

    ResponderEliminar
  2. ahhhh, lo ùtil q me fue esto es indescriptible!!!!!

    Graciassssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Aisha:
    Siempre tenemos dudas con lo del montaje de las mangas, este procedimiento es elpropio para una manga de chaqueta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo las monto sin embeber,le reduzco un poco el hombro(1.5 y le bajo lo correspondiente en la sisa de la manga y coge otro estilo


    peletero

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!!
    Esta buenisimo me hacia falta ya que sin embeber siempre sobra manga y si se costura "asi no mas" siempre queda tirante de algun lado ...Muchas gracias Isaa

    ResponderEliminar
  6. María Elenea: Disculpa mi ignorancia pero tengo una duda que me impidió hacer un patrón el otro día.
    "Cómo se toma la medida de contorno busto espalda y de sisa" Porque yo lo sabía tomando el patrón trasero como base y aumentando 2 cms. en los costados para la medida de busto, y para la sisa simplemente bajo 20 cms.

    Agradecida

    Dámaris

    ResponderEliminar
  7. hola mariaE! estoy estrenando tu blog y me encanta. se que me servira de mucho. en estos momentos me urge que me ayudes por favor, con el armador de la falda acampanada de princesa de quinceañera...te agradecere un mundo tu ayuda

    ResponderEliminar
  8. Buen día:

    DAMARIS: Las medidas Contorno de Busto Espalda y Altura de Sisa las puedes sacar de la Tabla de Medidas auxiliares anexa en este Post.

    Sobre el armador para la falda acampanada puedes mirar en el Foro el Baúl de Mariette hay cosas muy interesantes sobre ese asunto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Elena, soy Flor. Ante todo, mil gracias por tus publicaciones, me son siempre de muy buena ayuda. ahora tengo una duda en cuanto a las medidas de sisa segun el talle. No logre conseguir una tabla de medidas estandar. No se cual es la medida de sisa segun el talle..se entiende mi duda?
    Vos podrias facilitarme esta info? mi mail es florgiglio@hotmail.com. Desde ya muchisimas gracias, ojala reciba una respuesta pronto, ya que la necesito urgente!

    ResponderEliminar
  10. Buen día Flor gracias a ti por visitarme, la medida de sisa se toma midiendo con la cinta métrica los contornos de las sisas de los patrones delantero y trasero. En la parte superior del blog encontrarás una pestaña que dice TABLA DE MEDIDAS AUXILIARES de allí la puedes descargar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buenos dias, maravilloso todoooooooooo lo que nos enseñas. mil gracias que Dios te bendiga.
    en dias pasados estuve ak mirando la pag de las tranformaciones de las pinzas hay 25 fotos es la primera vez que veo ese desarrollo pero tengo un problema no la he podio encontrar otra vez para sacar los apuntes me puedes ayudar. por fa

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLA A TODOS EN ESPECIAL MARIA ELENA. TODO LO QUE LEO EN ESTA ES MUY INTERESANTE. ME GUSTARÍA ENCONTRAR TODO LO BÁSICO EN COSTURA PARA HACER ROPA YA QUE AHORA ME ESTOY DEDICANDO A LA COSTURA. SOLO SÉ HACER CORTINAS Y QUIERO APRENDER A HACER BLUSAS, FALDAS Y PANTALONES. POR FAVOR ENVIAME DONDE DEBO ENCONTRARLA Y TE LO AGRADECERÉ MUCHISIMO. SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA PERO EL ENTUSIAMO AL LEER TU FORMA DE EXPLICAR ESTOY SEGURA QUE ENTENDERÉ POR ESTOS MEDIOS. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones por tu blog, gracias por compartir tus conocimientos. he aprendido muchas cosas siguiendo tus temas. gracias...!
    una amiga más desde colombia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bienvenidas todas gracias por sus visitas y comentarios, espero que hallan encontrado aquí consejos útiles.

    MANITA1118, pues la verdad que he vuelto el blog patas arriba y no he encontrado ninguna entrada sobre pinzas que tenga 25 fotos, lo lamento.

    ANÓNIMO: Pues todos los trazados que aquí he puesto son los más básicos, busca a la derecha en los diferentes índices que he colocado o en la pestaña TODO EL BAUL en la sección TRAZADOS.

    ROSA: Gracias a ti por la visita y aquí en Chile tienes a una venezolana amiga.

    ResponderEliminar
  15. hola! me encanto esta pagina! necesito si me pueden ayudar para hacer una blusa de un traje tipico de candombe para una niña de 6 años. desde ya muchas gracia :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura