Blusa con cinto. Paso 2

Vistas
En el dibujo aparecen áreas de color verde claro, estas son las vistas, en este modelo podrían ser sustituidas por tiras al bies, pero si estamos aprendiendo mejor utilizamos las vistas, de ambas formas logramos un acabado bonito. En nuestro proyecto utilizaremos las vistas. Puede que te interese saber más sobre los TIPOS DE VISTAS



Antes de recortar por completo el patrón colócalo sobre otro trozo de papel, entre ellos coloca papel carbón o de calco, y remarca las líneas que aparecen en rojo en el dibujo.



Retira el patrón original y el papel carbón. Tomando como línea base las que te quedaron marcadas y con ayuda de una cinta métrica o regla, vas a crear un contorno paralelo de 6cm como lo indican las flechas, vas marcando un puntico en cada uno.



Une todos los puntos y procura dar forma de curva en las esquinas, para que sea más fácil al momento de coser. Te quedarán así.



Ahora si recorta todas las piezas del patrón. Ya tenemos las partes que conforman el patrón base de la parte delantera de nuestro proyecto.



Vamos 👉 al Paso 3

Comentarios

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero